25 de octubre de 2012

Tarde de política en el camión

Hola! Bueno hoy les contaré algo de lo que dijo un chico que se subió en el camión en el que iba para ir a la escuela. Primero que nada, se subió con una máscara de Salinas de Gortari (lo cual me causó gracia) y una rata de papel; comenzó a hablar e intentar que la gente participara (yo no participé solo escuche).
Ya saben que los temas de política mexicana son muy complejos (eso creo yo) porque, si lo vemos así, el gobierno es el que dicta que hacer...supuestamente nosotros tenemos el poder, pero siendo sinceros ¿quiénes son los que hacen quedarnos quietos o los que desean sólo poder y riquezas?. Se que el pueblo tiene parte importante de que las cosas estén como están, así que lo que debemos hacer es contribuir a mejorar nuestro querido país.
La plática de ese chico me hizo recordar las clases de Macroeconomía porque en esa clase vemos cosas de ese estilo. Para mí México tiene un gran potencial pero nos vemos rodeados de corrupción, misma que las autoridades y los ciudadanos promueven, lo cual hace que México tenga un gran retraso.
A veces me pregunto cómo podrían cambiar las cosas; se ve que es algo difícil pero si no empezamos por nosotros mismos nunca vamos a lograr un cambio. También recuerdo que dos señoras estaban replicandole cosas al chavo, como de movimiento 132, de que el debería ser presidente, que si el estuviera allá no haría nada, etc. La verdad se me hizo algo grosero de su parte ya que el sólo quería contribuir aunque fuera un poco a cambiar al país.
En fin, me dieron ganas de escribir sobre esto hoy, espero que tengan un buen día y recuerden en que el cambio empieza con nosotros; puede que le echemos la culpa a los políticos (que nada más se la pasan viendo como obtener más beneficios de los que ya nos quitaron) pero una cosa es segura: nosotros fuimos los que los pusimos allí, así que nosotros podemos cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario